Suspenden partidos de la Liga MX tras disturbios en Querétaro

136
Liga MX
Foto: Internet

Después de los ataques entre los aficionados del Club Atlas y los Gallos Blancos de Querétaro en el estadio de “La Corregidora”, la Liga BBVA MX decidió suspender los siguientes encuentros de la jornada 9.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arreola, la decisión se tomó como solidaridad a las personas heridas durante los hechos del pasado 5 de marzo de 2022.

Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la jornada 9 a celebrarse este domingo en solidaridad con las personas afectadas en el encuentro de este sábado y con la preocupación de que estos actos no se presenten más”, declaró el presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX.

Por su parte, los equipos que se enfrentaría este 6 de marzo de 2022 se unieron en solidaridad con las víctimas de los hechos ocurridos en el estadio de Santiago de Querétaro.

En redes sociales, los equipos del Club Universidad Nacional, Pachuca, Mazatán, Tigres, Xolos y el Atlético de San Luis condenaron los hechos ocurridos durante la justa deportiva en el estadio “La Corregidora”.

Más noticias: Rechazan muertos tras batalla campal en el Atlas-Querétaro

A su vez, Nicolás Larcarmón, director técnico del Club Puebla, se posicionó en contra de los ataques cometidos en la justa deportiva que calificó como un día nefasto para el deporte.

Nada para celebrar. Día nefasto para el FÚTBOL, repudio total a todos los hechos de violencia que lastiman la verdadera esencia de este espectáculo deportivo. Solo felicitar a nuestros jugadores por el desempeño y agradecer el apoyo de nuestra gente en el estadio Azteca“, escribió el argentino.

El Club América y el Club Monterrey también se sumaron en solidaridad a las víctimas de los ataques del estado “Corregidora” en la ciudad de Querétaro. En rueda de prensa solicitaron una investigación a fondo de los actos.

A nombre del todo el Club América, y del Club de Futbol Monterrey, estamos profundamente consternados y enfurecidos con lo sucedido en el estadio “Corregidora“, en la ciudad de Querétaro. Nuestra solidaridad para con las familias heridas el día de hoy; por respeto a todos ellos, hoy no daremos rueda de prensa. Ojalá se investigue a fondo lo sucedido y no se repita. Hoy es un día triste para el futbol en México“, declararon ambos equipos ante los medios.

Mikel Arriola declaró que la Liga MX trabaja en conjunto con las autoridades locales para realizar las investigaciones correspondientes y levantar las denuncias contra los responsables de estos actos.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: