Suspenden salidas en Aeropuerto de Puebla por ceniza volcánica

34

Las salidas de Grupo Volaris hacia Cancún y de Aeroméxico a Monterrey, fueron suspendidas la mañana de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, a consecuencia de la presencia de ceniza volcánica en las pistas de despegue y aterrizaje.

La denuncia fue hecha por usuarios en Twitter, entre ellos un empresario poblano que presentaría vino poblano en una vineal en Europa este sábado y quedó varado en la entidad, sin que la empresa les ofreciera alguna solución inmediata.

Subrayan que el gerente de Volaris, incluso, indicó que la decisión de no realizar el vuelo 110 con destino a Cancún, fue tomada desde el martes por seguridad de los pasajeros y desconocía por qué no se notificó a tiempo.

Por su parte, Aeroméxico suspendió una salida hacia Monterrey, Nuevo León; sin embargo, el servicio quedó restablecido cerca de las 9:00 horas.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) señaló en redes sociales y a pregunta expresa de los clientes, que su terminal aérea de Puebla está en operación debido a que cuenta con equipo especializado para la limpieza de las pistas.

Sin embargo, se solicitó tanto a ASA como a la Oficina del Administrador del Aeropuerto, información más detallada al respecto, pero no pudieron ofrecer una respuesta inmediata al requerimiento.

TE RECOMENDAMOS

Científicos de la UNAM ven poco probable una mega explosión del Popocatépetl

Por Guillermo Castillo | @garturocc