Suspenden servicio en 10 estaciones de Línea 2 del Metro

54
servicio
Foto: @FDoringCasar

Esta mañana el Metro de la CDMX suspendió el servicio en 10 estaciones de la Línea 2.

En redes sociales se reportó una explosión, mientras que el Sistema de Transporte Colectivo informó que hacían una revisión en el sistema de suministro eléctrico.

A través de su cuenta de Twitter se detalló que las estaciones sin servicio son en el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad. La suspensión es “hasta nuevo aviso”.


Más tarde, el director de ese medio de transporte, Guillermo Calderón, indicó que la falla es por un corto circuito en la interestación Xola-Villa de Cortés.

Los usuarios tuvieron que ser desalojados de un tren.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó al director del Metro y a la secretaria de Gestión Integral de Riesgos a trasladarse al lugar de inmediato.


El titular de la Secretaría de Movilidad le indicó apoyar a los usuarios a través de unidades de la RTP.

También solicitó a la Fiscalía de la Ciudad de México hacer una investigación a fondo respecto a estos hechos y lamentó las molestias que la falla ocasiona para los usuarios de ese medio de transporte.

La Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación tras el corto circuito entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro que dejó sin servicio 10 estaciones y a decenas de usuarios afectados.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: