Suspender ISN, más pruebas de Covid-19 e infraestructura, propone PRI

42
Señala Américo Zúñiga que el Gobierno del Estado debe tomar acciones concretas a favor de los ciudadanos. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

Suspender el pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), destinar mayor inversión para realizar pruebas de Covid-19 e implementar más infraestructura para hospitales, es lo que propone el PRI en Puebla ante la contingencia sanitaria actual.

En entrevista, el delegado con funciones de presidente estatal, Américo Zúñiga Martínez, consideró que el Gobierno del Estado debe tomar acciones concretas a favor de los ciudadanos, ya que, además de una crisis de salud, se enfrentará una crisis económica.

En ese sentido, el dirigente del PRI señaló el gobierno estatal debe solidarizarse con los empresarios y trabajadores, a fin de brindarles certidumbre económica mientras éstos toman las medidas sanitarias necesarias para prevenir contagios de Covid-19.

Por lo anterior, propuso a la administración del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, suspender el pago de impuestos locales durante dos meses, además de destinar una partida presupuestal extraordinaria para equipar con camas e insumos suficientes para los hospitales.

Asimismo, Zúñiga Martínez negó que el partido tricolor recurra al oportunismo político ni a sacar “raja política” respecto a la situación, pues aseguró que por ello buscan proponer y no sólo criticar.

Te recomendamos