Pide AMLO ya no estigmatizar el ‘Triángulo Dorado’

110
Foto: Archivo (ilustrativa)

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró necesario sustituir el nombre de “Triángulo dorado”, denominado a la zona límite entre Sinaloa, Durango y Chihuahua, por el “Triángulo de la gente buena y trabajadora”.

Lo anterior, luego de que esta zona sea considerada como el punto central de operaciones por parte del Cártel de Sinaloa.

Sobre esta propuesta, López Obrador manifestó que se debe dejar de estigmatizar a la gente que radica en esa zona, debido a que se trata de una población bondadosa y trabajadora.

“No me gusta, me molesta que le llamen el “Triángulo Dorado”, y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle “El triángulo de la gente buena y trabajadora”, o la “Buena vecindad”, o algo así”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Asimismo, aprovechó para recordar el mensaje enviado al gobierno de Estados Unidos donde se buscaba omitir declaraciones sobre el “Triángulo de Centroamérica”.

Dicho triángulo se conforma por Guatemala, Honduras y El Salvador; y de acuerdo con el ejecutivo federal, este tipo de declaraciones también estigmatizan a los centroaméricanos.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: