Tablones causaron daños en zócalo de Puebla; INAH realizará dictamen

38
En los próximos días se concluiría la intervención y para septiembre ya no estaría a la vista la maquinaria y equipo de la Sedatu. // Foto Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

El retiro de los tablones en la periferia del zócalo de la ciudad de Puebla ocasionó daños en algunas lajas, por lo que autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estarán encargadas de realizar el dictamen y detectar los daños en el lugar.

Así lo indicó el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, quién minimizó los desperfectos al sugerir que pueden arreglarse.

Te puede interesar: ¡Puras malechadas! Quitan tablones del Zócalo pero prohíben paso peatonal

Dijo que se analizará el porcentaje de material que sufrió algún desperfecto, por lo que consideró que autoridades de los tres órdenes de gobierno tendrán que trabajar en el rescate del primer cuadro de la capital poblana.

Por otra parte, Vergara Berdejo, indicó que hace un mes arrancó un proyecto para determinar el estado que guardan lajas históricas y la presunta existencia de túneles subterráneos en la plancha del zócalo; los resultados serán presentados en octubre.

Te recomendamos