Tal como París la CDMX tendrá su museo del perfume

Tal como París la CDMX tendrá su museo del perfume

“Será el primer museo en México de ese tipo. Se planea inaugurarlo el 18 de julio. La propuesta es mostrar la historia y la aportación que este país ha dado al mundo sobre el tema”

Organiza Javier Corral caravana ‘por la dignidad y el federalismo’ en CDMX
Continúa el apoyo para México tras el sismo
‘El Wolverine’, el conductor más famoso del Metro de CDMX

En la casona ubicada en la calle Tacuba número 12, en el Centro Histórico capitalino, se abrirá el primer Museo el Perfume (Mupe) en México, en el que se ofrecerá a los visitantes información sobre la historia de esa gran industria, la labor de los perfumistas, las materias primas con las que trabajan y la aportación en el ramo de este país al mundo.

“Será el primer museo en México de ese tipo. Se planea inaugurarlo el 18 de julio. La propuesta es mostrar la historia y la aportación que este país ha dado al mundo sobre el tema”, comentó Crisanto Romero, director del lugar.

Indicó que se contará con espacios para fabricar aromas, videos informativos, salas interactivas para hablar del origen del perfume y la aportación que México ha realizado en el ramo.

“El perfume es importante en nuestra vida, nos hace recordar momentos, ¿Quién no recuerda el aroma de un bebé, el aroma de casa, el de la comida de nuestra mamá e incluso el de la casa de los abuelitos? Todos los momentos de nuestra vida están marcados por el recuerdo a ciertos aromas”.

Será en la antigua casona que perteneció a Carmen Romero Rubio, la segunda esposa del ex presidente Porfirio Díaz, donde el Mupe instale una importante colección de fragancias creadas de 1850 a 1970.

Además, de acuerdo con Crisanto Romero, la entrada al museo tendrá un precio accesible con descuento especial para estudiantes y adultos mayores.

“En París, Barcelona y San Pablo se ubican algunos museos el perfume, pero será un honor compartir con el público por primera vez nuestros conocimientos sobre ese arte en un ambiente mexicano”, externó Luis García, perfumista con más de 30 años de experiencia que forma parte del proyecto como portavoz, tallerista y conferencista.

“Perfume” proviene de la unión de dos palabra en latín “per” y “fumare” cuyo significado es “producir humo”. Su origen se relaciona con ceremonias religiosas donde al quemar ciertas sustancias y maderas se producían aromas agradables que comenzaron a usarse en la vida cotidiana.

TE RECOMENDAMOS

Exponen en Museo Tec proyectos artísticos y arquitectónicos

Fuente 24 horas

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0