Talavera gana terreno frente a Memo Ochoa para Tokio 2021

28
El veterano guardameta es el candidato número 1 de Javier Lozano para ser uno de los refuerzos olímpicos para Tokio 2021. // Foto Twitter.

Por Redacción

El veterano guardameta, Alfredo Talavera es el candidato número 1 del estratega Jaime Lozano para integrar la Selección Mexicana que participará en Tokio 2021, esto derivado de las declaraciones de Gerardo Martino, quien en la víspera señaló que “Jimmy” será el que lleve mano en la elección de los refuerzos mayores.

De acuerdo con ESPN, Talavera lleva la ventaja para ser uno de los refuerzos olímpicos para Tokio 2021, con lo que dejaría fuera de la carrera a Guillermo Ochoa de las Águilas del América.

Foto: Internet.

El actual portero de Pumas de la UNAM ya pudo defender la camiseta de la Selección Mexicana en unos Juegos Olímpicos, lo hizo en Río 2016 cuando militaba para los Diablos Rojos de Toluca, donde además fungió como el capitán pero lamentablemente fueron relegados en la fase de grupos.

También puedes leer: Estos son los 5 futbolistas más caros de la Selección Mexicana

Cabe señalar que la agenda del equipo Tricolor con tres compromisos importantes en el verano; Juegos Olímpicos, Octagonal Final de la Concacaf y Copa Oro, por lo que el “Tata” Martino están intentando tomar la mejor decisiones para quiénes irán a cada uno de estos torneos.

Por lo anterior, para el estratega de la selección mayor será vital conocer primero a los elementos que van a reforzar a la Sub 23 para Tokio y luego, ir repartiendo a los que estarían en las listas finales para los otros torneos que se acercan.

Esto repercutirá una fuerte carga de trabajo entre concentraciones y amistosos, pues además de ello, está la Semifinal de la Liga de Naciones entre México y Costa Rica, misma que debe llevarse en junio de este 2021.

Te recomendamos

Con información de ESPN