Talibanes organizan reunión en Afganistán tras asesinato de Zawahiri

22
Talibanes
Foto: Pixabay

Los máximos dirigentes de los talibanes afganos se reunieron este miércoles para discutir si responderán al ataque estadunidense con un dron en Kabul que, según Washington, acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.

Aunque los talibanes no han confirmado la muerte de Zawahiri, sí confirmaron inicialmente el ataque con drones del domingo.

Más noticias: Chile: Investigan socavón de 25 metros de diámetro

Los miembros del grupo islamista, viejo aliado de Al Qaeda, dijeron que la casa que fue alcanzada estaba vacía.

Estados Unidos mató a Zawahiri con un misil disparado desde un avión no tripulado mientras estaba en un balcón de su escondite en Kabul el domingo, según confirmó el gobierno de Joe Biden.

Se trató del mayor golpe a los militantes desde que Osama bin Laden fue abatido hace más de una década en Pakistán.

Las reuniones de los talibanes son para discutir si deben reaccionar al ataque con drones y, en caso de que decidan hacerlo, cuál es la forma adecuada”.

Así lo reveló un dirigente talibán que ocupa un importante cargo en Kabul, quien dijo que hubo largas discusiones del liderazgo durante dos días, declinó ser identificado.

No confirmó que Zawahiri estuviera en la casa en la que impactó el misil.

La reacción de los talibanes podría tener importantes repercusiones, ya que el grupo busca la legitimidad internacional y el acceso a miles de millones de dólares en fondos congelados, tras la derrota de un gobierno respaldado por Estados Unidos hace un año.

Te interesa: Biden confirma muerte del actual líder de Al-Qaeda

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: