Talibanes prohíben a empleadas afganas de la ONU seguir laborando

58
ONU
Foto: Pixabay.

Los talibanes informaron que han prohibido que todas las empleadas afganas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sigan trabajando en el país.

Tras este hecho, la ONU calificó la decisión de “inaceptable” e “inconcebible”. Según el portavoz Stéphane Dujarric, la ONU está buscando aún más claridad sobre esa decisión.

Sin embargo, por la información que ha obtenido, el veto se extendería a todo Afganistán y no solo a una provincia, como se había conocido inicialmente.

Dujarric explicó que buscarán aclarar los detalles de esta decisión, la cual solo dejará como resultado que sin mujeres, las Naciones Unidas no podrá seguir asistiendo a la población del país como lo han hecho.

“Las mujeres de nuestra plantilla son esenciales para que Naciones Unidas suministre ayuda vital”, dijo el portavoz.

Asimismo, subrayó que este veto no sólo viola los derechos fundamentales de las mujeres, sino que complica que continúe el trabajo de la organización sobre el terreno.

Señaló que “dada la sociedad y la cultura” en Afganistán “hacen falta mujeres para dar ayuda a las mujeres”, que están entre las más amenazadas por la enorme crisis humanitaria que vive el país.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal