Talibanes prohíben viajar solas a mujeres por distancias largas

121
El panorama para las mujeres estudiantes todavía es incierto por las decisiones sobre sus derechos por parte de los talibanes. // Foto Internet

Las autoridades talibanes de Afganistán prohibieron, a mujeres que buscan viajar largas distancias, ofrecerles transporte por carretera si van solas, a menos que estén acompañadas de un pariente del sexo masculino.

La guía que se emitió por el Ministerio para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio del país, provocó la condena de activistas de derechos, y se pidió a los propietarios de los vehículos que se deben de negar a llevar a mujeres que no porten el velo.

La mayor parte de escuelas secundarias permanecen cerradas para las niñas, mientras a un gran número de mujeres se les ha prohibido trabajar.

La prohibición publicada este domingo, es la última restricción sobre los derechos de las mujeres desde que este grupo islamista se hizo con el poder en Afganistán desde agosto.

Heather Barr, directora de la organización de derechos humanos, Human Rigths Watch (HRW por sus siglas en inglés), dijo que esta orden “apagaba las oportunidades de las mujeres de ser capaces de desplazarse libremente”.

No obstante, el Talibán afirma que estas restricciones son temporales y que el objetivo es asegurar que los centros de trabajo y de educación son seguros para mujeres y niñas.

Por: Redacción
Editor: Ignacio González

TE RECOMENDAMOS: