Talibanes quieren hacer a las mujeres “invisibles”: ONU

34
Talibanes
Foto: Twitter/@ImagenRadioGdl

El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Richard Bennett, dijo que las restricciones de los talibanes hacia las mujeres tienen el único objetivo de hacerlas “invisibles”.

Lo anterior fue dicho por Richard Bennett, este 26 de mayo de 2022, durante una conferencia de prensa, al cierre de su visita en Afganistán.

Bennett explicó que desde que los talibanes volvieron a tomar el control en agosto de 2021, han impuesto varias restricciones que buscan someter a las mujeres a su visión fundamentalista del Islam.

Además de restringir su derecho a desplazarle, también las han excluido de los empleos públicos y han prohibido la educación a las niñas.

Cabe mencionar que, durante la conferencia de prensa, hubo una manifestación de mujeres para pedir el regreso de las niñas a la escuela, protesta que los talibanes disolvieron.

“Describen un modelo de segregación total de género y pretenden que las mujeres sean invisibles en la sociedad”, Declaró Bennett

Las restricciones fueron impuestas por el líder supremo de los talibanes y a inicios de mayo, ordenaron a las mujeres cubrirse el rostro con la burka.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS