Taller pone en riesgo salud de habitantes en Tecali de Herrera, reporte Oro Noticias

349
Un radioescucha pide la intervención de autoridades para que lo indemnicen, pues asegura que su salud y vivienda han sufrido estragos. // Foto Especial

Por Roberto Castillo

Un taller de mármol y ónix afecta la salud de habitantes de Tecali de Herrera, en específico a un vecino que lo informó en los reportes ciudadanos de Oro Noticias.

Alfredo explicó que en 2005 sufrió un daño cardiopulmonar que lo motivó a mudarse al Barrio de Magdalena en dicho municipio, sin embargo, junto a su terreno se instaló un taller artesanal que no tiene ninguna regulación.

Indicó que su salud y la de todos los habitantes, incluyendo un jardín de niños, se ve afectada porque todo el tiempo respiran polvo generado por el corte y pulido de piedra que se realiza a cielo abierto.

Por otro lado, criticó que el Ayuntamiento no supervise el manejo de residuos y uso excesivo de agua en zonas carentes de drenaje y urbanización, así como que permita que abran estos inmuebles sin previos estudios de impacto ambiental.

Te puede interesar: Vecinos de San Juan Bautista rechazan construcción de crematorio, reporte de Oro Noticias

El vecino agregó que su casa resultó dañada cuando personal del negocio dejó caer piedras de varias toneladas desde la plataforma de camiones hasta el piso, provocando vibraciones y daños en la estructura, por lo que exige indemnización al Ayuntamiento.

Alfredo ya solicitó la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de México y de la Secretaría de Salud estatal, dependencias que indicaron que el hecho es de competencia municipal.

Te recomendamos