Tamaleros mantienen precios pese a alza en insumos

226
Tamaleros de la ciudad de Puebla se enfrentan a un aumento de precios en insumos como la manteca, la harina y el jitomate.
Tamaleros de la ciudad de Puebla se enfrentan a un aumento de precios en insumos como la manteca, la harina y el jitomate. Foto: Es Imagen

Los insumos para la elaboración de tamales se dispararon al doble en el último año, pero tamaleros como los de la familia Sánchez Cuéllar decidieron no subir sus precios en el día de la Candelaria.

En la esquina de las calles Laguna de Tamiahua y Bugambilias los cuatro integrantes de la familia venden tamales desde hace 27 años.

Oro Noticias se acercó a su triciclo en una fría mañana de febrero. El vapor de los tamales y el atole cubría sus rostros y acercarse a ellos tomó su tiempo, por la gran entre los clientes.

Efraín, el hijo mayor compartió que la pandemia de Covid-19 bajó sus ventas considerablemente, circunstancia que se complicó por el incremento de los insumos como la manteca de cerdo que subió 23 a 40 pesos por kilo.

Pero la manteca no es lo único que aumento de precio, pues también subieron la harina y el jitomate, bolsas y vasos.

Pese a enfrentarse a este panorama, los tamaleros de la familia Sánchez decidió mantener sus precios accesibles para la preferencia de sus clientes.

Respetan medidas sanitarias

El joven comerciante se preocupó por incluir las medidas de mitigación de contagios como el cubre bocas y uso de gel para mantener la confianza con sus clientes y para la protección de su familia.

Por su parte, Carmen, madre de la familia, recordó que iniciaron el negocio hace 27 años, cuando su esposo.

Comentó que decidió independizarse de la empresa donde trabajaba. Por lo cual, se movieron de inmediaciones de Los Héroes, al suroriente de la ciudad, hacia la colonia Lagulena.

La comerciante comentó orgullosa, que la calidad de sus tamales les ha dado la preferencia de clientes por más de 20 años.

La familia Sánchez Cuéllar ofrece los sabores tradicionales, pero los fines de semana se lucen con tamales de piña, chocolate, durazno, costilla de cerdo y pieza de pollo. ¡Provecho!

Por Roberto Castillo
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: