“También con tropiezos se aprende”: Barbosa sobre Claudia Rivera

75
El gobernador de Puebla dijo que, en caso de se formalice dicho proceso, será la SEP la que asuma la relación formal con estas instituciones. // Foto @Gob_Puebla

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que “también con tropiezos se aprende”, luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) dictara medidas cautelares en contra de la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por promoción y actos de campaña anticipados.

Señaló que este tipo de casos pueden deberse a la inexperiencia en el proceso de reelección.

Sin embargo, pidió a los alcaldes que buscan la reelección no seguir apareciendo en la promoción de acciones de gobierno, pues éstas tendrían que difundirse institucionalmente.

También puedes leer: En Palacio Nacional, Barbosa firma Acuerdo Nacional por la Democracia

Consideró que lo más probable es que Rivera Vivanco impugne la determinación del IEE para justificar que no hizo uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada o actos anticipados de precampaña y campaña.

Llama a resolver conflictos entre militantes

Barbosa Huerta exhortó a los partidos políticos a resolver sus conflictos por la designación de candidaturas a través de los procedimientos de su norma interna y también llamó a las direcciones nacionales a revisar el comportamiento de dirigentes estatales.

Esto luego de que, durante el miércoles, militantes de Morena y del PAN en Puebla protestaron en sus respectivas sedes en contra de la imposición de candidatos a diputados federales y presidentes municipales.

Al respecto, el mandatario poblano dijo que los conflictos intrapartidarios por las candidaturas son muy comunes en los procesos electorales, pero señaló que cada instituto político cuenta con lineamientos internos que deben respetarse para evitar la confrontación.

Por ello, sugirió a los partidos resolver los conflictos según sus estatutos y asumir cualquier consecuencia relacionada con la designación, así como a los Comités Directivos Nacionales revisar el comportamiento de los dirigentes estatales.

Te recomendamos