TAOS VW en venta para verano 2021, cuarta producción en Puebla

58
La salida al mercado del nuevo modelo de la empresa alemana será en verano del próximo año.// Foto Itzeli Zamora.

Por Itzeli Zamora

Taos, el nuevo modelo de Volkswagen de México iniciará su producción en la planta armadora en Puebla para fortalecer el segmento SUV, con una inversión de 400 millones de dólares que se destinaron para renovar las líneas de producción; será el 3 de noviembre cuando inicie la preventa del nuevo modelo.

Durante el lanzamiento a nivel mundial de la TAOS, el presidente de VW México, Steffen Reichle, reconoció el desempeño en la planta en Puebla, por lo que será el cuarto vehículo que se ensamblará en la entidad; para su fabricación se dotó de 354 nuevos robots, 17 nuevos herramentales para el proceso de prensas y se expansión de 3,000 m2 de almacenamiento en la planta.

Durante video llamada, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, agradeció la confianza de la empresa alemana y a los trabajadores para detonando la industria y el desarrollo económico en la entidad poblana, durante las adversidades de la pandemia de Covid-19.

Foto: Boletín.

La salida al mercado en serie de este modelo está programada para el verano del 2021, su principal mercado será Canadá, Estados Unidos y México; sin embargo, el próximo 3 de noviembre saldrá al mercado, en un esquema de preventa, para que inicie su comercialización.

La nueva SUV Compacta que contará con una plataforma Modular Transversal MQB, será la cuarta producción que se realizará en la entidad poblana, por debajo de la producción de la Tiguan y seguido del modelo T-Cross. Además ofrecerá un motor de 4 cilindros 1.4 litros Turbocargado de 150 hp y 184 lb-pie de torque, con transmisión automática de seis relaciones.

Te recomendamos