Tarda IMSS para liberar incapacidades laborales: CTM

57
Sánchez Pérez informó que la delegada del IMSS en Puebla se comprometió a agilizar los procesos para beneficio de los empleados. // Foto:

Por Itzeli Zamora

Los trabajadores se enfrentan a un proceso lento cuando acuden a Unidades Médico Familiares para que les otorguen una incapacidad por presentar síntomas de Covid-19, indicó el consejero de la CTM ante el Consejo Consultivo del IMSS en el Estado de Puebla, René Sánchez Pérez.

En rueda de prensa, señaló que ante el incremento de quejas de trabajadores porla falta de atención del Seguro Social, sostuvo una reunión con la delegada del IMSS, Aurora Treviño, quién garantizó que se agilizará el proceso y en caso de dar positivo a coronavirus, se tomará como enfermedad por trabajo.

Sánchez Pérez, señaló que empleados deberán cumplir con el protocolo en unidades médicas donde se les realizará una prueba rápida que dará resultados en 20 minutos y ya no será en un lapso de cuatro días, posteriormente deberán llenar el formato que otorga la empresa.

Destacó que el 1% de los 83 mil trabajadores adheridos a la Confederación de Trabajadores de México dado positivo a Covid-19, de los cuáles 56 trabajadores perdieron la vida, principalmente en el sector alimentos y automotriz, con mayor porcentaje en personal masculino.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1355190284066418693

Te recomendamos