Tarifa especial para estudiantes entrá en vigor el 22 de octubre

329
Tarifa especial para estudiantes entra en vigor el 22 de octubre
El Secretario de Movilidad y Transporte adelantó que al inicio se utilizarán las credenciales institucionales de las escuelas para hacer válido el descuento. Foto: Internet.

Por Alejandra Olivera

Será el martes 22 de octubre cuando entre en vigor la tarifa especial para estudiantes, así lo afirmó el Secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga, durante la emisión de Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada.

El acuerdo tarifario será publicado el día de hoy en el periódico oficial y además el funcionario explicó que esta medida tiene como fin que ningún niño o joven deje de asistir a la escuela.

Adelantó que al inicio se optará por utilizar las credenciales institucionales de todas las escuelas y universidades para hacer válido el descuento, pero más adelante, el sistema para llevar un orden con la cantidad de estudiantes se fortalecerá con el uso de la tecnología.

Referente a las rutas que están al margen de la zona metropolitana de Puebla, refirió que el día 21 de octubre se publicará el acuerdo que señala el ajuste a la tarifa del transporte suburbano o intermunicipal. Sin embargo señaló que el costo será revelado cuando el documento esté terminado.

Aréchiga precisó que el aumento a la tarifa está autorizado para todas las zonas conurbadas, ejemplificó: “Atlixco, Puebla, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, es decir todas las cabeceras municipales”, por lo que aclaró que sólo está pendiente la tarifa en transportes que recorren más de un municipio en su trayecto.

Finalmente el secretario hizo un llamado a los ciudadanos para denunciar cualquier anomalía en las unidades de transporte público a través de la línea telefónica 2-43-11-10, o a través de Oro Noticias, medio que hará llegar los reportes a las autoridades. Remarcó que se sancionará a quien esté cobrando de más y dependiendo de la infracción, se podría llegar a la revocación de la concesión.

Te recomendamos: