Tarifa preferencial para estudiantes no se aplicará los fines de semana

66

Por Alejandra Olivera

La tarifa preferencial para estudiantes no se aplicará los fines de semana ni en periodos vacacionales, afirmó el secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, quien refirió que este martes 22 de octubre entrará en vigor la medida.

Por ello, indicó que a partir de mañana los estudiantes deberán presentar la credencial que los acredite como estudiantes de un plantel educativo para poder pagar únicamente 5.50 pesos en combis y 6 pesos en microbús y autobús.

Señaló que en casos donde no cuenten con credencial bastará con la portación del uniforme, pues es en preescolar y primaria es donde usualmente no cuentan con dicho documento.

Por lo anterior, anunció que se iniciará un proceso de credencialización de escolares y la colocación de dispositivos a la subida de autobuses con los que se lean las nuevas identificaciones.

Indicó que mantienen comunicación con los transportistas, con quienes se reunirán en las siguientes horas, pues aún no se define si habrá un subsidio para que el gobierno asuma el costo diferencial entre el pasaje general y la tarifa para estudiantes.

“No se ha desechado ni aceptado nada (el subsidio) seguimos trabajando con ellos en paralelo”, expresó

Te recomendamos: