Tarifa de taxis serán fijadas por la Secretaría de Transporte

280
Taxistas
// Foto vía @RoverCastillo.

Erika Díaz Flores, presidenta del Consejo Taxista del estado de Puebla, avaló la actitud empática del gobernador Miguel Barbosa con la ciudadanía, en torno a no permitir abusos en el cobro de transporte de aplicación.

La representante del gremio refirió a los artículos 62 y 63 de la nueva ley del transporte donde se indica que las tarifas serán fijadas por la secretaría en los estudios técnicos integrales necesarios, que no se deben afectar los intereses de los usuarios y en dado caso se aplicarán las sanciones previstas por la ley y sus reglamentos, así como la competencia de regulación por parte del estado para toda empresa de transporte.

La transportista indicó que en el caso del transporte mercantil tipo taxi, hay regulación desde hace años, donde el operador propone una tarifa mínima y el usuario, en común acuerdo, la define.

La presidenta del consejo taxista señaló que desde hace dos años las unidades del gremio cuentan con un código QR para que el usuario pueda confirmar la tarifa fija, así como también son supervisados de forma triple por el estado, el municipio y ella misma.

Erika Díaz Flores puntualizó que durante el fin de año la demanda del servicio se incrementa en un 100%, fomentado por alza de tarifas del transporte ejecutivo, como Uber y Didi, convenios de transporte de personal y representar una gran red de sitios.

Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos