Tarifas justas y seguridad, exigen operadores de Uber, DiDi y Cabify

143
Los manifestantes piden que se retire el bloqueo contra conductores, así como la homologación de tarifas. // Foto EsImagen

Por Roberto Castillo

Tarifas justas y mayor seguridad son las exigencias de al menos 100 conductores de transporte ejecutivo que realizaron una caravana entre Huexotitla y Avenida Juárez.

El grupo de conductores hizo su primera parada afuera de las oficinas de UBER, en colonia Huexotitla, donde clausuraron simbólicamente las instalaciones.

Raúl González, vocero del Comité Plataformas Puebla, señaló que sufren entre 2 y 3 asaltos diarios, además de que toleran altas comisiones que van de 18 a 22 pesos.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1374753641060503566

Exigen más filtros para aceptar a pasajeros, pues a los usuarios no se les pide ningún tipo de requisito para utilizar las aplicaciones.

El representante reiteró que el movimiento tiene carácter pacífico; también han buscado a las empresas para entablar un diálogo.

También puedes leer: Taxis ejecutivos se manifiestan contra comisiones y otros abusos

Cabe señalar que durante el recorrido se registró un conato de bronca cuando el conductor de un Seat azul particular, presuntamente golpeó y quebró el parabrisas a una conductora que participaba en la protesta.

Posteriormente, los choferes acudieron a instalaciones de DiDi, localizadas en la Avenida Juárez y 19 Sur.

La manifestación inició desde la 06:30 horas de este miércoles. // Foto: Roberto Castillo.

Te recomendamos