Tarjetas para Pensión del Bienestar se entregarán hasta el 3 de julio

237
tarjetas
Foto: Agencia EsImagen

Del 20 de junio al 3 de julio, la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México llevará a cabo la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a Personas Adultas Mayores que se registraron a la Pensión en el mes de abril.

Durante el presente operativo, se beneficiarán a más de 27 mil 200 nuevos derechohabientes.

La convocatoria se realizó mediante un mensaje de texto (SMS) al teléfono celular registrado en el trámite, para informar el día, la hora y el lugar donde las personas adultas mayores recibirán su plástico.

Se habilitaron 217 módulos en las Regiones de Acatlán, Ajalpan, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán y Zacatlán; con un horario de atención de 10:00 a 16:00 horas.

Para Puebla capital, la entrega de tarjetas se efectúa en la explanada del Parque Juárez y en la Presidencia Auxiliar de San Baltazar Campeche.

La persona adulta mayor que recoja el plástico, deberá presentar en la mesa de atención el comprobante de trámite (talón verde) así como, original y copia de una identificación oficial vigente con fotografía.

Finalmente, para poder activar la tarjeta los cuentahabientes deberán acudir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar, insertar su plástico en el cajero automático y efectuar una consulta de saldo. El primer pago se llevará a cabo durante el bimestre julio – agosto.

NOTA: Una vez adquirido el plástico la persona beneficiaria deberá esperar quince días, aproximadamente, para realizar una consulta de saldo en cualquier cajero del Banco del Bienestar. El siguiente operativo de pago, está programado para el bimestre julio – agosto.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: