Tasa letalidad de Covid-19 en Puebla llega a 15% tras acumular 48 fallecidos

50
La cifra de fallecidos subió a 48, en tanto que el número de contagios confirmados es de 320.

Por Alejandra Olivera

La tasa de mortalidad por Covid-19 en Puebla se elevó al 15 por ciento, lo que significa que por cada 100 poblanos que enferman 15 no se recuperan de coronavirus, pues la cifra de fallecidos subió a 48, en tanto que el número de contagios confirmados es de 320.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, no precisó el número de pacientes recuperados y activos, se dijo que son 124 los que se encuentran hospitalizados, de los cuales 25 se encuentran “graves”.

Además, se precisó que el porcentaje de transmisión comunitaria sigue creciendo, pues ahora el 78.4% de los contagios se dio de esa manera.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que son 29 los municipios afectados con Covid-19 y que mantendrían el confinamiento hasta el 31 de mayo, pues confirmó el contagio de una habitante de Chignahuapan que es atendida en el hospital IMSS de La Margarita.

Mientras que de los casos de Tétela de Ocampo y Quimixtlán, indicó que se trata de personas oriundas de dichas demarcaciones, pero que ya no radican en ellas, por lo que hubo una confusión en el registro de los datos, no obstante, ambos municipios tienen colindancias con otros afectados.

Te recomendamos