Tato Alexander encarna personajes de mujeres que necesitan espacios en pantalla

686
Convencida de que los personajes de mujeres reales son indispensables en la pantalla, Tato Alexander se luce en Monarca. // Foto Internet

Por Javier Garzón

Tras el primer confinamiento, la actriz Tato Alexander regresó a trabajar y pudo participar como actriz de comedia en el proyecto “Backdoor” de Comedy Central, la adaptación del exitoso proyecto brasileño.

Actualmente regresó al encierro y trata de acostumbrarse porque extraña ir al teatro, ver stand up en algún bar, ver a sus amigos y no tener la preocupación por contagiar a la familia.

“Llevo mucho tiempo escribiendo”, dijo Alexander, quien aseguró que seguirá escribiendo de mujeres en personajes más complejos.

 El racismo y el feminismo tienen especial importancia para Tato en la vida de nuestro país, ver a la mujer como una persona que no siempre debe estar ligada a un hombre o las relaciones, en palabras de la actriz, esta situación se ve en la comedia donde las mujeres son el satélite de los hombres y reaccionan a la excentricidad del género masculino.

Las mujeres también tienen excentricidades, no sólo de ser la novia loca, mujeres que no son un rol de moralidad y como podrían funcionar como personaje, así lo ha visto la actriz.

Alejandro Reza fue el encargado de hacer el casting a Tato Alexander, para dar vida a Michel en la serie producida por Salma Hayek, Monarca, que recientemente estrenó su segunda temporada y que sigue la vida de la familia Carranza, importantes tequileros con venganzas y rencores entre los integrantes de la serie de Netflix.

Una lucha constante, así ha sido la vida de la actuación para Tato que asegura que todos enfrentamos ciertas batallas para romper los estereotipos.

“Como Anillo al Dedo”  llegará este año en Amazon Prime, Backdoor; dicho proyecto en Comedy Central y Monarca de Netflix son los más recientes trabajos en la vida actoral de Tato Alexander.

Te recomendamos