Diálogo antes de iniciativa contra tauromaquia en Puebla: Diputada

56

Por Vera Fernández

La prohibición de corridas de toros y peleas de gallos en Puebla permanecerán fuera de la agenda del Congreso del Estado, pues hasta el momento no se ha presentado ninguna iniciativa sobre el tema ni se planea discutirlo en los próximos meses.

Así lo informó la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, quien señaló que los legisladores se enfocarán en atender temas que son verdaderamente prioritarios, tales como la discusión del Paquete Económico 2021.

En entrevista con Oro Noticias, la también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente aseguró que las puertas del Poder Legislativo estarán abiertas para las personas que deseen poner sobre la mesa la eliminación de la tauromaquia y combate de aves finas.

Sin embargo, subrayó que dichos temas presentan diversas aristas y dividen a la sociedad, por lo que tendrían que realizarse foros y mesas de trabajo antes de abordar una iniciativa enfocada a prohibir las fiestas bravas y los palenques.

“Vamos a recibir a quien quiera platicar con nosotros del tema a favor o en contra, pero no vamos en este momento a presentar ninguna iniciativa en la materia sin antes haber hecho mesas de diálogo o de trabajo para legitimar cualquiera de las decisiones”, comentó.

En ese sentido, la diputada petista consideró que una posible propuesta deberá ser presentada con responsabilidad y no únicamente para subirse a “modas” o buscar bonos democráticos, ya que deben escucharse todas las voces.

Ante la posibilidad de que el Ayuntamiento de Puebla prohíba las corridas de toros en la capital, Merino Escamilla exhortó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco a no polarizar el tema, pues dijo que tiene el deber de representar a todos los ciudadanos y no hacerlo propio.

Te recomendamos