Taxi privado bajó al abuelito, no la familia: DIF Estatal

31
Taxi privado bajó al abuelito, no la familia: DIF Estatal

Por Guillermo Castillo

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) descartó una situación de maltrato en el caso de un adulto mayor que, presuntamente, fue abandonado el lunes pasado por su hija, en una calle de la Colonia 3 de Mayo.

La dependencia explicó que tras investigar el asunto, se conoció que don Samuel N., de 78 años de edad, en realidad bajó de un taxi que a su parecer, pretendía cobrarle de forma excesiva.

Taxi privado bajó al abuelito, no la familia: DIF Estatal

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, el personal del Departamento de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato buscó a este hombre hasta que logró ubicar su domicilio.

Subrayó que fue encontrado bañado, arreglado y sin ninguna señal aparente de maltrato físico.

En el lugar, don Samuel explicó que el vehículo había sido solicitado por una de sus hijas para trasladarlo a una consulta médica en el Hospital General, ya que es derechohabiente del Seguro Popular.

Sin embargo, “al escuchar cuanto le iba a cobrar, consideró que era muy caro y determinó bajarse del taxi, pero como ya no tiene fuerza en sus piernas, perdió el equilibrio y se cayó”.

Afirmó que en ese momento, fue auxiliado por los vecinos, quienes llamaron a una patrulla y cuyos agentes lo trasladaron hasta su casa y notificaron de la situación a su hija.

La autoridad aseguró que además se entrevistó con uno de los vecinos de este hombre y su familia, quien mencionó que no ha observado ningún tipo de violencia familiar.

Finalmente, la dependencia indicó que buscará encontrarse con la familia de este hombre a fin de aclarar completamente la situación.

Te recomendamos: