Taxis ejecutivos se manifiestan contra comisiones y otros abusos

123
El punto de reunión será en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec. // Foto EsImagen

Por Roberto Castillo

Por quinta ocasión se manifestam los conductores de transporte ejecutivo para evidenciar los abusos por parte de las empresas de aplicación.

A partir de las 7 horas de este miércoles, conductores de las plataformas Uber, Didi y Cabify -integrantes del Comité de Plataformas Puebla- se sumaron al paro nacional.

El punto de reunión fue en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y posteriormente avanzaron dos caravanas, una hacia las oficinas de Uber en la 39 oriente 3905 de la colonia Huexotitla y otra hacia la Avenida Juárez.

También lee: Barbosa propone regulación de taxis Didi, Cabify y Uber

Los representantes solicitan mesas de trabajo con las empresas para la regulación de comisiones, menores al 15% y el reconocimiento de su organización ante las aplicaciones.

También solicitan homologación de tarifas entre apps y taxis y mayor seguridad en sus recorridos, además piden que sus tarifas se homologuen con las de los taxis tradicionales.

Te puede interesar: Niegan atención médica a taxista herido por ausencia de aseguradora

El COPP se deslindó de cualquier grupo de choque que vandalice alguna vía de comunicación, así como cierres a la circulación, ya que han procedido de manera específica.

Te recomendamos