Taxistas en regla piden multar a “piratas” en Tlaxcalancingo

86
El representante de conductores urgió regular esta forma de trabajo ilegal que creció en la zona urbana y otros municipios.// Imagen Ilustrativa.

Por Roberto Castillo

El conflicto de taxis pirata afecta a conductores de Tlaxcalancingo, quienes exigen a las autoridades apliquen las multas por brindar servicio de manera irregular así lo indicó un radioescucha de Oro Noticias.

Ignacio, representante de 30 conductores, indicó que entregaron dos oficios, uno dirigido al secretario de movilidad y transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría, y otro a la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

Detalló que solicitaron la aplicación de la ley para multar con 43 mil pesos y hasta 6 años de cárcel a quienes presten el servicio de transporte en su modalidad de taxi de manera irregular con vehículos particulares.

El radioescucha indicó que los operativos son insuficientes para que conductores apócrifos acaten las reglas. Agregó que su ingreso durante la contingencia descendió un 70% y choferes tienen que enfrentar el mantenimiento de unidades y lo que conlleva ser transporte regular.

El reporte se canalizó a la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Te recomendamos