Taxistas pelean por sitio en Paseo Destino

446
Jorge Guizar Tenorio, representante, realizó el trámite respectivo a la instancia estatal y aún no puede operar en la terminal terrestre debido a que le falta la expedición de cartas de antecedentes no penales

Por Roberto Castillo

En un recorrido de Oro Noticias por la recientemente inaugurada terminal terrestre al sur de la ciudad, “Paseo Destino”, se confirmó qué hay taxis CAPU o amarillos al interior brindando el servicio; en el mismo recorrido se descartó presencia de unidades de servicio ejecutivo o taxis tradicionales.

Estos últimos, Taxis amarillo con negro acusan a los vehículos amarillos de la CAPU de invasión en tal ubicación, esto lo Aseguró Jorge Guizar, vocero de una flotilla de 50 unidades. El representante cuenta con el permiso que aprobó la secretaría de Movilidad y transporte.

Jorge Guizar Tenorio, representante, realizó el trámite respectivo a la instancia estatal y aún no puede operar en la terminal terrestre debido a que le falta la expedición de cartas de antecedentes no penales, de las que solo se espera la fecha de cita. El documento denominado “ubicación de sitio” incluye un estudio técnico por parte de la secretaría y detalla que se autorizan tres cajones de estacionamiento en el sitio “Aeropuerto Estrella 2” en la brisa Circuito de las flores y bulevar Carmelitas con sentido oriente-poniente.

El conductor de taxi criticó que el grupo de taxis capu asume el derecho de sitio por operar tradicionalmente en la central por lo que también les corresponde tal terminal.

Paseo Destino inaugurado el 22 de noviembre, representa un nicho de mercado apreciado por el servicio mercantil, por lo que puede derivarse en un conflicto mayor como se ve en la CAPU.

Te recomendamos: