Taxistas piden regular autos particulares

12
Taxistas
Taxistas

Una centena de conductores de taxis afiliados al Consejo Taxista del Estado de Puebla piden operativo por parte de la Subsecretaría de transporte por invasión de áreas de trabajo pues afectan a cinco mil familias que dependen del servicio mercantil, así lo afirmó Gilberto García, vicepresidente del organismo.

Por la noche de este martes una centena de conductores del servicio mercantil tipo taxi afiliados al Consejo taxista del Estado de Puebla se reunieron en el estacionamiento de la plaza comercial en la 11 sur entre bulevar Municipio Libre y avenida Mercurio para reclamar el derecho de trabajo en tal plaza, así como en otras donde poco a poco han sido ocupadas por autos particulares.

Gilberto García, vicepresidente del organismo señaló que “estos autos se amparan en otras centrales al desconocer qué tipo de unidades son, los autos particulares no pueden hacer sitio y deben cobrar por medio electrónico y vemos que a diario en esta plaza se presenta tal situación”.

El líder taxista agregó que han brindado el servicio en la tienda desde que abrió.

El vicepresidente del organismo solicitó el apoyo de la subsecretario de transporte, Alberto Vivas Arroyo para supervisar y regular a autos particulares para que no provoquen sus áreas de trabajo.

El Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) reúne a tres mil permisionarios, más el número de choferes que manejan estas unidades mismos que impactan a 5 mil familias. En la zona conurbada 13 mil familias dependen de estos ingresos.

Te recomendamos

Infraestructura ha detenido 87 vehículos por cobrar en efectivo: SIMT

Por Roberto Castillo