¿Te gusta la idea? Ciclistas proponen usar carriles de RUTA

265
También se propone” bici-escuelas” para capacitar a ciudadanos y elementos de seguridad en Puebla capital. // Foto EsImagen

Por Roberto Castillo

Ciudadanos proponen ampliar el número de usuarios de bicicletas mediante “bici-escuelas”, así como aprovechar carriles exclusivos de RUTA como ciclo-vías mientras duren el decreto estatal para reducir los contagios de Covid-19.

Daniel Santin, especialista en Movilidad Sostenible, explicó en entrevista exclusiva para Oro Noticias que se puede mejorar la movilidad en Puebla capital mediante espacios de capacitación para ciudadanos y elementos de seguridad pública.

El especialista indicó que durante este año realizaron pruebas piloto con óptimos resultados. En estos esfuerzos aplicaron una serie de técnicas, que en el caso de niños predominaron los juegos y con adultos, una metodología más clara.

En ambos casos hubo cero contacto físico, se mantuvo el uso de cubrebocas y se apoyó en situaciones particulares como casos de quienes no sabían utilizar la bicicleta.

El promotor de la movilidad sustentable expresó la intención de abrir un centro de entrenamiento ciclista para personal de seguridad, certificado por estándares nacionales e internacionales, para que pueda aplicarse en seguridad vial y seguridad pública.

Daniel Santín aseguró que las propuestas se han presentado al gobierno estatal y municipal, sin embargo, aún no reciben respuesta.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/ciclistas-poblanos-padecen-agresiones-vehiculares/