Tecnológicas favorecen productividad y evitan el desempleo: secretario del Trabajo

27
El funcionario estatal señaló que a través de la tecnología se han desplegado un conjunto de habilidades en el ámbito laboral para el desarrollo de los poblanos. // Foto Gobierno del Estado.

Por Redacción

El secretario del Trabajo, Abelardo Cuellar señaló que las herramientas tecnológicas favorecen la productividad y evitan el desempleo, sobre todo en las condiciones generadas por la pandemia de coronavirus.

Lo anterior lo señaló durante la transmisión del programa “Martes Ciudadano”, donde agregó que a través de la tecnología se han desplegado un conjunto de habilidades en cada ámbito de actividad laboral.

Te puede interesar: Mujeres embarazadas transmiten inmunidad tras vacunarse contra Covid-19

Por su parte, la subsecretaria de Participación, Empleo e Inspección de la dependencia, Edith Cinto Rivera, recomendó aprovechar el uso de dispositivos móviles para generar mayor productividad, esto sin que impliquen situaciones como el distanciamiento social o laboral que pueden ser perjudiciales para las personas en su entorno de trabajo.

Finalmente, recordó que, tras el primer decreto emitido por el titular del Ejecutivo, relacionado con las medidas preventivas para mitigar la propagación del coronavirus, diversas actividades son desarrolladas de forma virtual, lo que ha generado que las y los trabajadores tengan mayor habilidad en el uso de dispositivos, aplicaciones o programas.

Te recomendamos