TEEP ha recibido 100 impugnaciones por plebiscitos

49
El TEEP decidió que la constancia de mayoría se debe entregar a los ciudadanos integrantes de la planilla “Contigo por la Libertad”. Foto: Es Imagen
Foto: Es Imagen

La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Norma Angélica Sandoval Sánchez, dio a conocer que se han recibido 100 impugnaciones de procesos plebiscitarios.

Sandoval Sánchez señaló en entrevista para Oro Noticias con Patricia Estrada, que el TEEP se encuentra trabajando “a todo vapor” para dar a conocer los resultados, y cumplir con su obligación constitucional.

Explicó que el TEEP ha dado puntual y cabal cumplimiento a las solicitudes de impugnación, en algunos casos ya resueltos y en otros no, debido a falta de resultados oficiales.

En relación al procedimiento de inconformidades, la presidenta del TEEP, detalló que no hay una norma general, ya que cada ayuntamiento establece sus propias reglas.

“Cada convocatoria establece si va a ver un medio de impugnación interno o no, y dependiendo de esa convocatoria se van activando los distintos medios”, comentó.

“En algunas convocatorias si existen medios de impugnación internos, en algunas hay 24 horas para impugnar, en otras 48, en otros 14 días, cuatro días, 3 días; es una multiplicidad de posibilidades”, agregó.

En cuanto a la participación de partidos políticos, Norma Sandoval descartó cualquier posibilidad, debido a que son ejercicios democráticos ciudadanos.

Puntualizó que en donde la ciudadanía y autoridades podrían abonar, es en dar un buen cause a todos los medios de impugnación.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos