TEEP cancela destitución de Mario Bracamonte, delegado de Morena

445
Se ordenó a la CNHJ que debe revisar las quejas de Bracamonte para proteger sus derechos político-electorales. // Foto: Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) tumbó la ratificación emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena para destituir a Mario Bracamonte González como delegado en Puebla.

En sesión pública celebrada este jueves, los magistrados resolvieron que el órgano partidista, encabezado por Eloísa Vivanco Esquide, carece de facultades para confirmar o negar la salida de Bracamonte González en el Comité Ejecutivo Estatal.

También puedes leer: Niega Bracamonte desvío de recursos en Morena durante 2019

En ese sentido, declararon fundado el juicio para la protección de los derechos político-electorales que el morenista interpuso en semanas anteriores, por lo que ordenaron a la CNHJ revocar el fallo y analizar nuevamente las quejas de Bracamonte.

Aunado a ello, ordenaron al CNHJ de Morena realizar un segundo análisis sobre las denuncias contra la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por supuestos actos anticipados de campaña, ya que la edil fue exonerada por su mamá, quien preside el órgano partidista.

Te recomendamos