TEEP desecha apelación de Enrique Cárdenas

15
teep-317328
TEEP desecha apelación de Enrique Cárdenas

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó el recurso de apelación que interpuso Enrique Cárdenas Sánchez quien aspira a una candidatura independiente a la gubernatura por la prórroga que solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) para ampliar el plazo de la recolección de firmas, al declararla como improcedente e infundada.

Durante Sesión Ordinaria , los magistrados analizaron los argumentos esgrimidos por el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) Enrique Cárdenas Sánchez e Israel de Jesús Ramos González en los recursos TEEP-A-012/2018 y TEEP-A-14/2018.

En su intervención el magistrado responsable de la ponencia Jesús Gerardo Saravia Rivera, expuso que la ley electoral es muy clara y establece que el tiempo para recabar el por porcentaje de firmas de apoyo ciudadano se debe realizar en un periodo de 30 días.

Subrayó que el Instituto Electoral del Estado (IEE), dio cumplimiento a este ordenamiento y así se estableció en la convocatoria por lo que la queja promovida por los aspirantes a la gubernatura por la vía ciudadana no era procedente.

Te recomendamos

Critica Enrique Cárdenas que TEEP aún no haya resuelto su plazo para recolectar firmas

Por Fernando Castillo