TEEP exonera a CRV de promoción anticipada y uso indebido del erario

35
Claudia Rivera
Foto: Agencia Esimagen.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) exoneró a la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco por incurrir en presuntos actos de promoción anticipada y uso indebido de recursos públicos.

Este jueves durante sesión pública, los magistrados locales determinaron desestimar las impugnaciones interpuestas contra la exalcaldesa de la capital poblana, cuando fue candidata de Morena para buscar su reelección.

En la demanda se acusó a Rivera Vivanco por la colocación de vallas publicitarias durante su campaña en el proceso electoral de 2021; además de haber realizado una serie de publicaciones de Instagram para promocionar su imagen.

En la resolución propuesta por el magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo se estableció que la publicidad de la exedil no estuvo directamente relacionada con recursos de las arcas municipales.

En lo que respecta a las publicaciones en redes sociales, concluyeron que no se trató promoción anticipada, sino de la difusión de actividades como servidora pública, cuando todavía se encontraba al frente del Ayuntamiento de Puebla.

Sin embargo la magistrada presidenta del TEEP, Norma Angélica Sandoval Sánchez, consideró que dichas acciones sí constituían actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos, por lo que votó en contra del proyecto.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos