TEEP exonera a CRV de colgarse de la imagen de AMLO

47
Claudia Rivera Vivanco
Foto Agencia Esimagen.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) exoneró a la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco de haberse “colgado” de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar su campaña de reelección en el 2021.

Este miércoles en sesión pública, los magistrados locales analizaron diversas impugnaciones, entre las que se encontraba una contra Rivera Vivanco cuando contendió como candidata de Morena en el reciente proceso ordinario.

El juicio apuntaba a que la exalcaldesa de la capital incurrió en uso indebido de recursos públicos, pues durante su campaña hizo uso de imágenes que tenían la silueta del presidente de la República para promocionarse.

Sin embargo, el Pleno del TEEP resolvió que el uso de imágenes y frases alusivas al mandatario federal no son atribuibles a uso indebido de recursos públicos, ya que sólo consistió en un llamado al voto a favor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Se puede corroborar que más allá de la sombra tipo silueta de una persona y las citadas frases que ahí aparecen, no existe ningún elemento expreso e inequívoco que relacionen esas imágenes, con el Presidente de la República, o bien, que tenga como finalidad colocar, exponer o resaltar la figura, el nombre o logros de dicho servidor público, sino más bien, única y exclusivamente se advierte un claro llamado a votar por MORENA“, dicta el acuerdo aprobado.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos