TEEP notifica a Comuna anomalías de funcionarios de Claudia Rivera

103
TEEP confirmó que Damián Romero Sánchez y Magaly Herrera usaron recursos públicos durante la campaña de reelección de Claudia Rivera.
TEEP confirmó que Damián Romero Sánchez y Magaly Herrera usaron recursos públicos durante la campaña de reelección de Claudia Rivera.

El Ayuntamiento recibió la notificación de parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) sobre el uso indebido de recursos en el que incurrió la ex coordinadora de Comunicación Social de la Comuna, Magaly Herrera, para beneficiar la campaña de reelección de Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, la titular de la Contraloría Municipal, Alejandra Escandón, informó que fue el martes pasado cuando notificaron al TEEP sobre la recepción del expediente, además que las sanciones podrían ser la destitución, inhabilitación y multas.

Oro Noticias informó que el exsecretario General del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Sánchez también incurrió en uso indebido de recursos públicos durante la campaña de reelección de la alcaldesa de la capital.

En otro orden de ideas, la funcionaria municipal informó que como parte del proceso de entrega-recepción, se agregaron 139 expedientes de queja, 138 individuales y una general, observaciones detectadas por los funcionarios del actual gobierno.

Alejandra Escandón señaló que dichas quejas están en Contraloría Municipal y que son independientes a la investigación que realiza la Auditoría Superior del Estado a las mil 837 observaciones que no fueron solventadas por el gobierno anterior.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: