TEEP ratifica el triunfo de Jesús Zaldívar en el PAN municipal

51
triunfo-pan-municipal-puebla
En días pasados Eduardo Alcántara ofreció retirar el amparo a cambio de que su grupo político obtuviera candidaturas rumbo a 2021.

Por Vera Fernández

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó las impugnaciones presentadas por Eduardo Alcántara Montiel respecto a la renovación de la dirigencia municipal del PAN, por lo que se ratificó el triunfo de Jesús Zaldívar Benavides.

Este miércoles durante sesión, el TEEP avaló por unanimidad los resultados de la asamblea municipal panista celebrada el pasado 25 de agosto de 2019, ya que no se comprobaron las irregularidades denunciadas por el exaspirante, Eduardo Alcántara.

En ese sentido, se determinó como improcedente el juicio de amparo que acusaba diversas ilegalidades en la realización de la asamblea para elegir al dirigente municipal del PAN, ya que los 10 agravios denunciados se declararon infundados.

Las impugnaciones que presentó Alcántara Montiel no se pudieron acreditar por falta de pruebas, además de que ninguna de las acciones fueron determinantes para anular la asamblea, entre éstas el supuesto hallazgo de boletas tiradas en un bote de basura.

Por lo anterior, el TEEP ratificó el triunfo de Jesús Zaldívar como presidente municipal del PAN, quien se mantiene en el cargo desde el 30 de octubre de 2019.

Cabe recordar que hace unos días, Eduardo Alcántara ofreció retirar el amparo por la dirigencia del Comité Directivo Municipal a cambio de que su grupo político obtuviera candidaturas en 2021, además de que llamó a la unidad al interior del partido albiazul.

Te recomendamos