TEEP ratifica triunfos en distritos locales 16, 19 y 23

50
Además se validaron los triunfos de presidentes municipales electos de cuatro municipios. // Foto Internet.

Por Vera Fernández

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) rechazó realizar recuentos de paquetes electorales en los distritos locales 16, 19 y 23, por lo que ratificó los triunfos obtenidos por diputados electos en los comicios del pasado 6 de junio.

Este jueves durante sesión pública, los magistrados locales desecharon diversas impugnaciones promovidas por actores inconformes, al determinar que no hay elementos suficientes para acreditar las faltas reclamadas.

Entre los triunfos que dejaron firmes se encuentra el de la panista Guadalupe Leal Rodríguez, abanderada de la alianza “Va por Puebla” en el distrito 16 de la capital poblana, luego de que el partido Fuerza por México (FXM) acusó supuestas presiones a funcionarios de casilla.

Te puede interesar: Ordena TEPJF recuento total de votos para gubernatura de Campeche

Además ratificaron las elecciones de los morenistas Iván Herrera Villagómez y Eduardo Castillo López en los distritos 19 de Puebla y 23 Acatlán de Osorio, respectivamente, tras rechazar el recuento de boletas.

Aunado a ello, el Pleno del TEEP validó los triunfos de ediles electos en los municipios de Chilchotla, Acateno, Aljojuca y Ahuatlán.

Te recomendamos