TEEP recibe nueva impugnación de Genoveva contra victoria de Augusta

143
TEEP
El juicio se suma a la primera impugnación que fue presentada por Villegas ante el TEPJF, instancia que dejó el asunto en manos del TEEP. Foto: Es Imagen

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) recibió la segunda impugnación de Genoveva Huerta Villegas, en su búsqueda por anular el triunfo de Augusta Díaz de Rivera Hernández como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

La diputada federal –quien fracasó en su intento de reelección al frente del Comité Directivo Estatal (CDE)– interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales, radicado en el expediente TEEP-JDC-001/2022.

Puedes leer| PRI perdería alianza con PAN si apoyan Reforma Eléctrica: Genoveva

La queja fue promovida contra la Comisión Nacional de Justicia del PAN, luego de que el órgano intrapartidista declaró inoperante e improcedente la solicitud de Huerta Villegas para repetir las elecciones internas del pasado 14 de noviembre de 2021.

En el documento, la expresidenta denunció nuevamente el “extravío” de 33 paquetes electorales, así como irregularidades en el conteo de votos que realizó la Comisión Organizadora de Elección (COE) en Puebla.

Leer más: Genoveva rechaza diálogo con nueva dirigencia panista

El juicio se suma a la primera impugnación que fue presentada por Huerta Villegas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que dejó el asunto en manos del TEEP para su resolución.

En ese caso, la legisladora plurinominal acusó supuestos actos de violencia política de género en su contra, ejercida por la dirigencia estatal del PAN, bajo el argumento de que le ocultaron información para controvertir los resultados de la elección.

Por Vera Fernández
Editor :Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: