Tehuacán acumula más contagios de dengue en Puebla

54
Dengue
Foto: Gaceta UNAM.

La Secretaría de Salud informó que Tehuacán es el municipio con más contagios por dengue, seguido de Izúcar de Matamoros (que ocupaba dicha posición), Xicotepec, Acatlán y Huaquechula, mismos que concentran el 47.3 por ciento de los casos de la entidad. 

Te puede interesar: Angon entrega módulos sanitarios a dos primarias

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba agregó que con 10 contagios en las últimas 24 horas hay un acumulado de 2 mil 911 casos, tres personas hospitalizadas y sin defunciones recientes a causa del virus, por lo que continúa en cinco el número de decesos acumulados. 

Soria Córdoba reportó presencia del virus en 106 municipio, e invitó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como acudir al médico más cercano en caso de síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido. 

Permanecen dos casos activos por COVID-19

Sobre el monitoreo de SARS-CoV-2 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud en el estado reportó que hay dos casos activos, distribuidos en los municipios de Puebla e Izúcarde Matamoros. 

Agregó que continúa una persona hospitalizada, sin necesidad de ventilación mecánica asistida, sin defunciones ni contagios en las últimas 24 horas.  

El gobierno de Sergio Salomón exhortó a la población a mantener las medidas de prevención e higiene como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos