Tehuacán alista programa tras muertes viales por baches

83
baches
El presidente municipal informó que esperan la liberación del presupuesto de 10 millones de pesos para iniciar las obras el próximo 25 de noviembre. // Foto Especial

Por Patricia Flores

Más de tres mil calles serán intervenidas en el programa de bacheo emergente que está impulsando el ayuntamiento de Tehuacán, luego de que una persona falleciera la semana pasada al caer en un bache sobre el Libramiento y dos más resultaran lesionadas en un incidente similar.

Pedro Tepole Hernández, presidente municipal, anunció que serán 10 millones de pesos lo que se invertirá en el mantenimiento de vialidades, aunque, admitió que hay algunas que requerirán una rehabilitación mayor, pues reconoció que no pueden seguir ocurriendo accidentes.

Te puede interesar: Enormes baches desquician a vecinos de fraccionamiento en Zavaleta

El edil acotó que no sirve de nada hacer trabajos de manera apresurada, por lo que se tardarán algunos días para establecer la logística. Además, dijo que esperan los recursos económicos para que después del 25 de noviembre se dé el banderazo para iniciar el bacheo.

Cabe recordar que Andrés Artemio Caballero López, expresidente municipal, señaló a mediados de julio de 2021 que habría bacheo y que se destinarían 400 mil pesos, aunque ya no se realizó el programa con el argumento de que las lluvias interrumpieron los trabajos.

Te recomendamos