Tehuacan registra el precio de gas LP más barato del país

294
Tehuacán tiene la estación de gas LP más barata del país
El estado de Puebla se ubicó en el sexto lugar de venta más económica de Gas LP en cilindros. // Foto Internet

Por: Alejandra Olivera

Central de Abastos de Tehuacán continúa siendo la estación de gas LP más barata de Puebla y del país, pues vende el litro en 7.3 pesos, de acuerdo con información de la Profeco dada a conocer en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes 13 de enero.

Con base en los datos proporcionados por la Profeco, con dicho precio los empresarios de dicha estación tienen un margen de ganancia de 1.99 pesos.

Cabe mencionar que en mayo de 2019, también fue la estación con el precio más bajo, en aquel entonces el precio fue de 6.75 pesos por litro.

Mientras que la estación más cara es la de Gas Express Nieto en Tláhuac que vende el litro de Gas LP en 10.8 pesos.

Durante la conferencia matutina, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  Ricardo Sheffield Padilla, estimó que los precios de las gasolinas, el gas LP y la energía eléctrica no subirán este año y se mantendrán en los mismos niveles que en 2019.

Desde el 1 de enero, la Profeco cobrará sus propias multas y anunció que, con la entrada en vigor de una nueva norma, ahora podrán revisar el software de las gasolineras para detectar los “rastrillos tecnológicos”, es decir que se venda menos de lo que se paga.

Te recomendamos: