Tehuacán, sin dinero para pagar a trabajadores del Ayuntamiento

96
tehuacan
El presidente municipal presentó un dictamen ante el Cabildo sobre una iniciativa de reducción de salarios a todo el personal. // Foto: Internet.

Por Patricia Flores

“El Ayuntamiento de Tehuacán no tiene dinero para pagar la nómina quincenal de los trabajadores del municipio”, reconoció el edil Pedro Tepole Hernández, quien indicó que el sábado pasado se estaba cerrando la nómina y que entre hoy y mañana se pagaría, pero de no alcanzar el dinero, el personal de confianza deberá esperar seis días.

Tepole Hernández externó que la administración pasada les dejó un sin número de problemas económicos, y poco a poco están solventándolos, pues no hay dinero para ir cubriendo algunas necesidades básicas.

Te puede interesar: Hombre se debate entre la vida y la muerte por “borrachazo” de jóvenes en Tehuacán

Mencionó que, en el caso de la nómina, ellos pagaban alrededor de veintidós millones de pesos mensuales, lo que desde su punto de vista es excesivo, por lo que ya presentó el dictamen al Cabildo para que todo el personal de confianza tenga una disminución en su salario de entre 10 y 12%, empezando por el edil.

“No nos dejaron ni para la primera quincena”, afirmó Tepole Hernández por lo que se espera que el día de hoy se empiece a pagar, pero comentó que de no ser suficiente el recurso que se tiene, se le pedirá al personal de confianza que espere cinco o seis días para completar el salario.

También lee: Apuñalan en el corazón a hombre en colonia Guadalupe Hidalgo

El presidente señaló que hasta el momento no se ha pedido ningún crédito al estado, pues no se quiere endeudar al municipio. Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán frenaron el paro de labores programado para el domingo 31 de octubre, luego de que recibieron una parcialidad de su sueldo.

En tanto, el personal de confianza que recién ingresó a trabajar está a la espera del trámite para que reciban la tarjeta bancaria, el resto del personal ha dicho de manera extraoficial que algunos recibieron su pago parcial.

Te recomendamos