Triunfo de Mario Delgado “presiona” a consejeros de Morena afines a Claudia Rivera

71
consejeros-morena
Los consejeros de Morena pidieron olvidar los conflictos entre los distintos grupos internos en Puebla.// Captura pantalla.

Por Vera Fernández

De manera forzada, consejeros de Morena afines a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aceptaron el triunfo de Mario Delgado Carrillo como dirigente nacional del partido, por lo que pidieron olvidar los conflictos entre los distintos grupos internos en Puebla.

En rueda de prensa, Eloísa Vivanco Esquide, madre de la presidenta municipal, reprochó que la elección de Delgado Carrillo se haya efectuado a través de una encuesta abierta y no por medio de asambleas distritales entre los militantes.

Aunque hace un par de semanas había externado su respaldo hacia Porfirio Muñoz Ledo como ganador virtual, la consejera aseguró que abonará a la unidad entre los morenistas, además de señalar que el Comité Ejecutivo Estatal no modificará su estructura actual.

“El CEN ya está formado, y así como es el Comité Ejecutivo Estatal de Puebla también ya está completo. Tenemos a nuestro presidente que es Edgar Garmendia, tenemos a un delegado en funciones que es Carlos Evangelista”, comentó.

Por otra parte Everardo Ledezma Hernández, fundador de Morena en el estado, hizo un llamado a la ciudadanía en general para afiliarse al partido en próximas fechas, pues dijo que necesitan personas comprometidas que quieran sumar al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos