
Por Itzeli Zamora
El Sindicato de Telefonistas sección III Puebla, aplazó el estallido a huelga hasta el próximo 22 de junio para analizar y resolver temas pendientes como la anulabilidad de la jubilación y vacantes inactivas, informó el Secretario General, Marco Antonio Luna Montes.
En entrevista para Oro Noticias, indicó que tras realizar una asamblea nacional el pasado 4 de junio, se acordó suspender el emplazamiento a huelga para finiquitar el pasivo laboral sobre el retiro de la cláusula 149 que corresponde a la jubilación, lo que afectará a los nuevos ingresos al eliminar dicha prestación.
Te puede interesar: Telefonistas de Puebla alistan plantón por violaciones a contrato de trabajo
También está en análisis la propuesta de Teléfonos de México que establece el intercambio de un porcentaje de la jubilación por acciones de la compañía para colaboradores.
Por ello, esperarán que se presente el proyecto a modo de que puedan evaluar los beneficios que traerían a los 2 mil 200 trabajadores activos y jubilados en el estado de Puebla.
Dicho emplazamiento a huelga corresponde al contrato colectivo de trabajo y por el tema de 12 mil vacantes a nivel nacional que existen pero no están activas.