Telefonistas de Puebla se suman a paro nacional, acusan disminución de prestaciones

133
Los trabajadores acusan que Telmex busca disminuir los derechos sindicales en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo. // Foto Twitter.

Por Itzeli Zamora

Trabajadores del Sindicato de Telefonistas Sección 3 de Puebla se sumaron a la movilización nacional contra la empresa Teléfonos de México (Telmex), para exigir el respeto de sus derechos laborales y prestaciones a los trabajadores de nuevo ingreso.

Durante la tarde de este miércoles, realizaron una manifestación frente a las oficinas de Teléfonos de México y se desplazaron hacia el Ayuntamiento de Puebla en el Centro Histórico.

Te puede interesar: Fincan delitos a 20 detenidos por asalto al sindicato del Ayuntamiento

El secretario general de la sección 3 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Alfredo Luna Rendón, anunció una serie de acciones que fueron aprobadas durante la Convención Nacional de Telefonistas.

Entre las acciones aprobadas destacan, la prórroga de dos huelgas el próximo 27 de octubre; y solicitar la intervención del gobierno federal para la conciliación y negociación entre más partes.

Esto ante el rechazo contra la empresa que busca disminuir los derechos sindicales en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, así como eliminar la cláusula 149 referente a quitar la jubilación a trabajadores de nuevo ingreso.

Te recomendamos