Telefonistas piden protección del ejército en el “triángulo rojo” y Puebla

7
Telefonistas piden protección del ejército en el
Telefonistas piden protección del ejército en el "triángulo rojo" y Puebla

A diario, trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) sufren robos y asaltos en la ciudad de Puebla, así como en las comunidades que conforman el “triángulo rojo”, por lo que solicitaron el resguardo de elementos del Ejército Mexicano para realizar sus actividades laborales.

Lo anterior fue revelado por el secretario de la sección 3 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Marco Antonio Petlatlalco Galindo, al indicar que cada día sus compañeros son despojados de herramientas, cables, artículos personales y vehículos, cuyas zonas más críticas son las colonias del sur de la capital del estado como Balcones del Sur y en las comunidades donde el robo de combustible es mayor.

En entrevista, detalló que en la zona del “triángulo rojo” están laborando alrededor de 50 telefonistas, donde se tiene el reporte de que en las últimas semanas los delincuentes se han apoderado de al menos dos camionetas propiedad de la empresa.

“A diario hemos sufrido de asaltos, cuyos delincuentes nos amagan con armas blancas y nos despojan de nuestras pertenencias, de herramientas, de autopartes y en algunos casos hasta de nuestras unidades”, comentó.

Por ello, el dirigente gremial se sumó a las voces de que piden mayor seguridad en las zonas antes mencionadas, donde la inseguridad se ha acentuado más en los últimos meses.

Te recomendamos:

Secretaría de Economía confirma mudanza a Nuevo León

Por Aarón Martínez