Telescopio James Webb analizará la antigüedad del universo

145

La investigadora Julieta Fierro Gossman del Instituto de Astronomía de la UNAM, afirmó a UNAM Global TV, el lanzamiento al espacio del telescopio James Webb, un observatorio espacial que analizará las galaxias más antiguas.

Sin embargo, la doctora Gossman afirma que el telescopio James Webb se utilizará para observar estos planetas y saber si tienen algún tipo de vida.

La doctora explicó que al ser construido y operado por la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense, el telescopio podrá estudiar el universo.

“El telescopio James Webb nos ayudará a entender la historia del Universo, que surgió hace 13 mil 800 millones de años y, ¿por qué no?, también podremos descubrir cosas nuevas”, concluyó la doctora.

James Webb posee una sombrilla que le permitirá cubrirse de la luz y enfriarse en todo momento, orbitará a la Tierra a su misma velocidad, para a su vez acompañarla en torno al Sol, comentó.

Este telescopio, cuenta con un espejo compuesto por 18 partes hexagonales que crean un espejo de un diámetro de 6.5 metros, puntualizó.